Ayer México superó los 50 mil muertes por Covid-19 y el presidente defendió el manejo de la pandemia en México que ha registrado un mayor número de decesos de los pronosticados por el subsecretario Hugo López-Gatell.
En su conferencia de prensa hoy desde Los Cabos al ser cuestionado sobre si realizaría modificaciones al plan para enfrentar la pandemia, aseguró que los científicos mexicanos han actuado de manera responsable ante el nuevo coronavirus SARS Cov2.
Refrendó su confianza y apoyo a los principales encargados de atender la epidemia; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
“Son muy buenos, no hay en el mundo un equipo así que esté manejando la pandemia y, gracias a ellos, hemos podido enfrentar esta pandemia”
El mandatario señaló que las enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y la obesidad han afectado el porcentaje de mortalidad por COVID-19. Recordó que a nivel mundial, México ocupa el segundo lugar en obesidad en adultos y el primero en obesidad infantil.