Zacatecas. – Luego de las fuertes lluvias que se presentaron en la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe, la Coordinación Estatal de Protección Civil, expuso que se atendieron diversos encharcamientos en la zona metropolitana.
Entre ellos, en la avenida San Marcos, Paseo la Encantada en el municipio de Zacatecas, así como la curva cercana de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas en Guadalupe, en el que se vieron afectados automóviles quedando en medio de la zona encharcada, así como accidentes viales por no tener precaución.
De igual manera, personal de la Coordinación atendió la caída del techo en el segundo piso del Café San Patricio, ubicado en el centro de la capital zacatecana, y ayudó en el acordonamiento, en espera de que se hagan los estudios por parte del Colegio de Ingenieros y otros especialistas.
Debido a la presencia de lluvias, explicaron que elementos de Protección Civil, seguirán apoyando en los trabajos de desazolve de alcantarillas.
Para el día de hoy, en el estado se espera un cielo con nubes dispersas a nublados, por la tarde en regiones del sur, sureste y occidente del estado con posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, acompañadas con descargas eléctricas.