Zacatecas. – Derivado del cierre de ocho clínicas hospitalarias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en diferentes municipios, se ha limitado a zacatecanos a la inmediata atención médica, por lo que diputados hicieron un exhorto a la institución para reabrir estos centros médicos.
Lo anterior, propuesto por la diputada por el Partido Nueva Alianza (PANAL) Aída Ruiz Flores Delgadillo, asegura, además, que esta determinación ha dejado desprotegida, principalmente, a la población más vulnerable ante un posible contagio por Covid-19, cuyos pacientes son los pensionados y jubilados por el ISSSTE
Ante esta situación, las y los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, exhortaron a las autoridades de la institución de servicios y seguridad social, para que reabran estos centros médicos, ubicados en los municipios de Cuauhtémoc, Monte Escobedo, Francisco R. Murguía, Teúl de González Ortega, Villa de Cos, Cañitas de Felipe Pescador, Luis Moya y Villa Hidalgo.
De igual forma hicieron un llamado para que se reanuden todos los servicios de atención médica que presta el instituto, como los oncológicos, además de que se entreguen los medicamentos que necesiten los derechohabientes, esto por las constantes denuncias y manifestaciones por la falta de estos servicios en el ISSSTE.