México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de tragicomedia a la denuncia de hechos del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, luego de que esta fuera revelada en redes sociales y medios de comunicación.
En conferencia de prensa desde Zacatecas, dijo que ya comenzó a leer el documento filtrado de más de 60 páginas, que circula desde ayer. Sin embargo, admitió que no ha terminado de leerlo.
Señaló que la denuncia es auténtica, pues no le pareció ser apócrifa debido a las reacciones que ha generado a quienes se les involucra
“Todo indica que es cierta, efectiva, que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó a la FGR. El documento es auténtico”, dijo en conferencia
“¿Por qué digo que es auténtico? Porque creo que no es apócrifa, porque ya reaccionaron muchos de los involucrados a partir de lo que ahí se dice, no la terminé de leer porque son 60 páginas y además me estaba desvelando y no quería tener pesadillas porque sí está escandalosa. Es mucha más fuerte (que una serie de televisión)”.
Al ser cuestionado sobre los señalamientos que hicieron algunos involucrados, de presuntamente ser perseguidos por el gobierno, el mandatario les envió un mensaje a la vez que los invitó a que presenten su denuncia por daño moral, si se siente difamados.
“El que está bien con su conciencia no tiene nada que temer. El tribunal que juzga es el de la conciencia de cada quién. El que nada debe, nada teme. Si no participaron y no recibieron dinero, que no se preocupen”.
“Nosotros no estamos persiguiendo a nadie, lo que queremos es que se acabe la corrupción y el bandidaje oficial”, y apuntó que el objetivo es que ya no haya “Lozoyas y García Lunas”, dijo en conferencia.