Troncoso. – Gloria Rosales, la esposa del exalcalde de Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo, se manifestó en las inmediaciones de la Unidad Regional de Seguridad del municipio, para solicitar al gobernador Alejandro Tello Cristerna, que le permitan tener contacto con el ahora preso político.
Esto, luego de que “fuentes extraoficiales” le anunciaron que el ex alcalde está hospitalizado, tras dar positivo a Covid-19 dentro del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas.
“Nos estamos manifestando porque tenemos del conocimiento de manera extraoficial que Ricardo de la Rosa Trejo, preso político en el Cerereso actualmente desde aproximadamente un año con siete meses; sabemos de manera extraoficial porque ni siquiera a su señora me han informado que está hospitalizado, lleva los síntomas y al parecer ya se le hizo la prueba y dio positivo del Covid-19 con un cuadro ya de neumonía” declaró para medios de comunicación.
Ante la situación, manifestó que las autoridades penitenciarias no han dado a conocer el estado de salud del ex funcionario,
“es la impotencia, es el coraje y la desesperación, que tenemos muchos familiares de internos que tenemos familiares contagiados en dicho lugar”.
Comentó que de no ser atendidos por las autoridades llamaría a habitantes de Trancoso a manifestarse “hasta donde sea necesario” con el objetivo de mostrar su inconformidad.