Zacatecas. – Contrario a años anteriores, y derivado de la emergencia sanitaria por la Covid-19, elementos de Protección Civil de Zacatecas tuvieron una celebración austera en este Día del Bombero.
En años anteriores, se realizaba un acto cívico masivo para reconocer a todo el cuerpo de bomberos de la corporación, sin embargo, en esta ocasión no fue posible.
Este 22 de agosto durante la celebración, los elementos de Protección Civil asistieron a misa en las instalaciones de la Coordinación Estatal de esta corporación, con las recomendaciones sanitarias para este tipo de eventos. Asimismo, se realizó un evento cívico de reconocimiento a los bomberos por su trayectoria dentro del cuerpo de Protección Civil.
El director de la corporación en Zacatecas, Antonio Caldera Alaníz, emitió un mensaje a nombre del Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, por la labor realizada por el cuerpo de bomberos de la entidad, que a lo largo del año realizan actividades desde controlar incendios, atender inundaciones, hasta caída de árboles y trabajos de apoyo en rescate de personas.
Igualmente, presidentes municipales realizaron actividades propias en las coordinaciones municipales de Protección Civil de cada demarcación, como entrega de reconocimientos y equipo de trabajo, para festejar a los elementos que arriesgan su vida todos los días con el fin de proteger a la ciudadanía.