El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rindió Honores a la Bandera para dar la bienvenida a los 30 millones de alumnos que regresan a clases con el programa de Aprende en Casa II, a través de la televisión debido a la pandemia de coronavirus.
Durante la conferencia matutina, una escolta integrada por jóvenes de secundaria que portaba cubrebocas, fue parte de la ceremonia cívica de honores al lábaro patrio, desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional.
También, se guardó un minuto de silencio por las maestras y maestros que han perdido la vida por Covid-19. Para seguir con el homenaje a todo el personal médico mexicano, que está en la primera línea de batalla contra Covid-19 con una serie de aplausos.
Tras declarar inaugurado el ciclo escolar, el presidente agradeció a los padres de familia, a los maestros, a las autoridades educativas, así como a los empresarios de la radio y televisión, por impulsar este regreso a clases a través de distintos medios de comunicación.
Es importante recordar que las clases se transmitirán en el 11.2 de canal Once Niñas y Niños, 5.2 de Televisa, 7.3 de TV Azteca, 20.1 de SPR, 3.2 de Imagen Televisión, el 22.1 de SPR, el 14.2 de Ingenio Televisión y el 6.3 de Multimedios. Asimismo participan 36 medios públicos de La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (Red México), junto con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).
El titular de la SEP, Esteban Moctezuma destacó que este nuevo ciclo escolar será a través de televisión, porque el 94% de las familias cuenta con este medio. Además, las estaciones de radio apoyarán con la transmisión en 22 lenguas para las comunidades indígenas; y en zonas alejadas se entregarán 700 mil cuadernillos.