Guadalupe. -Autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), clausuraron dos canchas de futbol de pasto sintético en el municipio de Guadalupe, debido a que incumplieron con los protocolos de seguridad sanitarios.
Por lo que podrían llegar a ser acreedores de multas entre los 500 hasta los 900 mil pesos por incumplir las normas de sanidad por la emergencia sanitaria.
Los centros deportivos de futbol son la cancha de futbol Uruguayo y la cancha Márquez, una ubicada a espaldas de colonia Las Quintas, y otra cerca del Hospital de la Mujer. Ambos fueron clausurados durante el fin de semana cuando las autoridades sanitarias acudieron a estos lugares, en los que había gente jugando partidos de futbol sin las medidas sanitarias.
Según información del Ayuntamiento de Guadalupe, autoridades del municipio ya habían hecho las observaciones ante las instancias correspondientes, ya que el personal de la presidencia municipal ya se había acercado a estos recintos para hacer las recomendaciones, pues en esta demarcación no se han permitido aún las actividades deportivas de ningún tipo.
Los protocolos de sanidad señalan que para que puedan operar estos lugares, entre cada partido debe de realizarse una sanitización completa en los espacios de estos sitios, como vestidores, bancas, gradas y cancha en general, sin embargo, estas medidas no se siguieron en estas canchas deportivas y las autoridades procedieron al cierre.