Zacatecas. – Pedro Martínez Arteaga, actual secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), desconoció las funciones del docente Francisco Rivera Gómez por contar con una denuncia de un candidato a la dirigencia, por proselitismo en favor a otros candidatos.
Martínez Arteaga, explicó que el docente era el titular de Relaciones Exteriores y Obreras, en el actual Comité Ejecutivo, sin embargo, por la licencia de docentes para participar en el actual proceso electoral, cubría funciones de José Juan Martínez Pardo, accediendo a información institucional, por ello hizo pública su destitución exclusivamente de estas funciones a través de un comunicado.
“A partir del día 10 de septiembre el compañero paco deja de fungir ahí como encargado en el apoyo a mi persona en admisión puesto que está tomando acceso a la información institucional de una manera que se constituiría en delito, delito de los cuales ya tiene antecedentes desde el primer año de mi gestión y que no pude y no quise proceder legalmente, (…) a partir de este momento, no tiene ninguna función en admisión por quererse abrogar atribuciones que no tiene y sobre todo por la denuncia de un candidato que lo acusa con pruebas de haber hecho proselitismo a favor de otros candidatos” explicó.
El secretario, mencionó que “no ha metido la mano en el proceso, y busca las mejores condiciones democráticas posibles”, sin embargo, puntualizó que hay miembros del Comité Ejecutivo que actúan de manera injusta.
Cabe destacar que Pedro Martínez Arteaga, denunció desde el mes de agosto amenazas a docentes para votaciones de planillas, donde sentenció que serían sancionados de sus derechos políticos en el sindicato si se tenían las pruebas necesarias.