Guadalupe. – El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla enfatizó estar en contra de los aumentos a las tarifas del agua, por parte del comité directivo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), que fueron ajustadas el pasado 2 de marzo del del 2020.
A través de su Segundo Informe de Labores, el Alcalde Guadalupense, Julio César Chávez Padilla, enfatizó estar en contra de estos ajustes al agua potable, que fue aprobado por mayoría el pasado mes de marzo, en presencia de los cuatro alcaldes de los municipios de la jurisdicción de la JIAPAZ.
Afirmó, nuevamente, que estos aumentos son indebidos, a su vez señaló que para afrontar esto, entregó tinacos a las familias guadalupenses. Asimismo, dedicó varios minutos en el video de su informe de gobierno, para aclarar que él, durante la sesión de la JIAPAZ en marzo del 2020, votó en contra de estos ajustes.
“La batalla que dimos (…) en contra de los aumentos indebidos, ilegal, pero, sobre todo, inmoral, a las tarifas del agua potable, ante la aberración de los demás integrantes de la JIAPAZ, nosotros volvimos a dar muestras de dignidad” señaló Chávez Padilla por estos ajustes a las tarifas de la Junta.
También añadió que según la encuesta que hace a través de True Data, el servicio de recolección TRASH está bien calificado, con más del 90 por ciento de aprobación por la ciudadanía guadalupense, lo que lo coloca como el mejor servicio de recolección de residuos a nivel estatal y el número 8 a nivel nacional.