Jerez, Zacatecas.- Debido a que el inmueble que albergaba a 80 perros fue cedido a la Guardia Nacional para la construcción de su base militar, el Ayuntamiento acondicionó un nuevo espacio que reúne las condiciones de normatividad internacional, ubicado a espaldas de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.
El Alcalde Antonio Aceves Sánchez firmó un convenio de colaboración con el Consejo Zacatecano de Protección al Ambiente y asociaciones animalistas, para garantizar el adecuado traslado y estadía de los canes en el nuevo Centro de Atención y Control Canino de Jerez.
En total de 44 perros quedaron en posesión del municipio y los otros 40 a cargo de asociaciones como Rescatistas Independientes, Dejando Huella y demás voluntarios que serán monitoreados constantemente para garantizar su correcto resguardo.
El Secretario General del Consejo, Álvaro García, reconoció el respaldo inmediato de Aceves Sánchez para que a corto plazo se cuente con un espacio de esterilización y curación, así como promover en conjunto la adopción responsable.
En la reunión estuvieron presentes la Titular de la Comisión de Bienestar Animal del Consejo, Monserrat Garza, la Síndico Municipal, Carolina Salazar, y el Subdirector de Servicios Públicos, Heber de la Cruz.