Zacatecas. – Fue un fin de semana violento para Zacatecas, principalmente en los municipios de Fresnillo y Juan Aldama, según la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) del Gobierno de México, en el que se reportaron 8 homicidios en el estado, de los cuales 6 fueron en Fresnillo (3) y en Juan Aldama (3), en el último, dos de ellos fueron un policía y el director de seguridad de aquella demarcación.
El pasado sábado se registró un ataque armado a la comandancia de Policía Municipal de Juan Aldama, en donde el director de la corporación y un elemento fallecieron acribillados por este hecho, mientras que uno más fue lesionado y se reporta estable; el pasado domingo, fue localizado un cuerpo en este mismo municipio con un mensaje alusivo al crimen organizado.
En el caso de Fresnillo, se encontraron tres cadáveres envueltos en bolsas de plástico en la comunidad de Los Ángeles de los Medrano, también con mensajes alusivos al crimen organizado, que vinculan a los occisos con actividades ilícitas. Fresnillo fue catalogado como un municipio más peligroso de la entidad, según el reporte del viernes 18 de septiembre de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC).
A pesar de estos números, Zacatecas no fue el estado más violento del fin de semana; el Estado de México fue el más violento con 23 homicidios, seguido de Guanajuato con 19 homicidios totales en dos días, y en el tercer puesto está Baja California con 17 asesinatos el pasado sábado y domingo.