ZACATECAS. Tras el ataque armado registrado en contra de la Policía Municipal de Juan Aldama el sábado 19 de septiembre, el Secretario de Seguridad Pública en Zacatecas, Arturo López Bazán, informó de la inasistencia a sus labores de once elementos de esta corporación.
Explicó que, en el recuento de los elementos de la Policía Municipal de esta zona se tienen cuatro elementos activos, una mujer en estatus de incapacidad, dos policías fallecidos en el atentado y 11 inasistencias. Asimismo, expuso que es información falsa que hayan renunciado en su totalidad los elementos de esta demarcación.
Después de que el atentado, mencionó que se recibió la instrucción del gobernador para reforzar al municipio, en el que se desplego personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sedena y Guardia Nacional.
Comentó que el personal de inteligencia, está trabajando en ciertas amenazas que otros directores de seguridad municipal han tenido, sin embargo, no menciono quiénes o de qué municipios,
“tenemos unos eventos, debo decir que no podemos asegurar que vienen de la delincuencia organizada hasta este momento, son trabajos y acciones que se vienen desarrollando para entonces sí decir que fue un caso similar” explicó.