Zacatecas.- Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno de San Luis Potosí informó que fueron identificados y reclamados por familiares, 10 de los 13 cuerpos hallados el lunes pasado en los límites con Zacatecas.
El funcionario aseguró que el gobierno de Alejandro Tello reconoció que las masacre se dio en el territorio zacatecano, para finalmente depositarlos en tierras potosinas. Al momento se tienen identificados dos domicilios de la comunidad de Chupaderos, del municipio Villa de Cos, en los que presuntamente se realizaron los hechos violentos.
De los trece cuerpos encontrados, diez han sido reclamados y entregados a familiares residentes de los municipios de Fresnillo, Jerez y Villa de Cos, en Zacatecas. Sin embargo, los tres restantes no han sido identificados.
Según los informes preliminares el lunes 5 de octubre, se dio a conocer que eran 12 cadáveres; pero tras finalizar los trabajos de investigación, la Fiscalía de San Luis Potosí esclareció que se trataban de once hombres y dos mujeres. Las personas sin vida fueron encontradas en dos camionetas, una de ellas con placas de circulación del estado de Jalisco.