Zacatecas. – Luego de 26 días en huelga de hambre, Alfredo Luna Quintero, levantó la huelga de hambre que tenía en Plaza de Armas de la capital, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades estatales para que, lo que resta de la administración actual, se le permita continuar en funciones en los terrenos frente al estadio Carlos Vega Villalba.
A casi un mes de estar en huelga de hambre, y con su salud deteriorada derivado de esto, Alfredo Luna “El Tilín” llegó a un acuerdo con las autoridades del Estado, para poder seguir trabajando en el local sobre un terreno perteneciente al INCUFIDEZ, en donde se firmó una minuta para que no se le embargue en este local hasta, por lo menos durante los meses de la administración que le quedan a Alejandro Tello Cristerna.
Sin embargo, la abogada de Alfredo Luna, Petra García López, señaló que se seguirá con el procedimiento legal, derivado de la desatención que sufrió su cliente durante más de 20 días por parte del Gobernador y del director del INCUFIDEZ, Adolfo Márquez Vera, en donde la salud de “El Tilín” se vio afectada, dejándolo “débil y grave”; apenas ayer, paramédicos de Protección Civil lo atendieron.
Exigen la destitución de Márquez Vera
García López declaró que buscarán la destitución de Adolfo Márquez Vera, director del INCUFIDEZ, derivado de aseveraciones que dictó durante la reunión de esta mañana, donde aparentemente habría declarado que “no le importaba” el tiempo que mantuviera “El Tilín” la huelga de hambre, así fueran meses los que se plantara en Plaza de Armas.
Ante esto, el médico y delegado de Pro Libertad y Derechos Humanos de América en Zacatecas, Víctor Manuel Rentería Ibarra, señaló que, de encontrarse daños a la salud de Luna Quintero irreversibles, derivado de la huelga, se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, a quien resulte responsable del deterioro de la salud del manifestante.