Zacatecas, Zac.- Se realizó la reunión de la Mesa Regional de Construcción de la Paz y Seguridad, en el municipio Loreto, donde los alcaldes acordaron continuar con la coordinación operativa para trazar una ruta de unidad en la Estrategia de Seguridad del Estado.
Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, exhortó a los alcaldes del sureste a continuar el trabajo colaborativo y cercano a la población, para refrendar el compromiso de fortalecer la paz y la tranquilidad, a través de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ).
Coincidieron en mantener la colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales y fomentar el acercamiento con la población para que, a través de sus denuncias, puedan identificar y atender la problemática de cada municipio.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública reiteró la importancia de mantener un modelo de policía de proximidad, así como fortalecer los mecanismos en el intercambio de información para el combate y prevención de los diversos delitos.
Asimismo, puntualizó que este tipo de acercamientos permite avanzar en las estrategias contra la delincuencia, así como fortalecer a los cuerpos policiales, dado que la coordinación interinstitucional facilita alcanzar resultados positivos.
En el encuentro participaron: el Secretario Técnico Estatal, Osvaldo Cerrillo; así como representantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y los alcaldes de Loreto, Guadalupe, Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Noria de Ángeles, Pinos, Trancoso y Luis Moya.