Guadalupe. – El Ayuntamiento de Guadalupe únicamente fungirá como observador y vigilante de las estrategias que lleve a cabo el Gobierno del Estado, pues el alcalde de esta demarcación, señaló que las sanciones por las nuevas medidas de prevención de contagios de Covid-19 le compete totalmente al Ejecutivo estatal.
Lo anterior, declarado por el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, en donde señaló que, ante las nuevas medidas de prevención, así como el Operativo Protección Covid (OPC), es el Estado quien se debe de encargar de llevar a cabo las nuevas estrategias sancionatorias, por lo que el municipio sólo se encargará de observar que se cumplan con las medidas.
Ante la pregunta de qué es lo que hará el Ayuntamiento entonces en esta nueva estrategia, el alcalde Chávez Padilla declaró que el municipio ha ido “más allá del deber”, con sus propias estrategias para disminuir los contagios por el virus SARS-CoV-2, que incluso han sido compartidas en otros municipios.
Agregó que según el decreto en los artículos 11 y 15, el único facultado para determinar sanciones será la Secretaría de Salud, por lo que serán ellos exclusivamente los que puedan detener y sancionar por alguna falta u omisión al decreto presentado en días pasados.
Culminó la respuesta detallando que sus estrategias han sido aplicadas en otros municipios, así como el apoyo de hospedaje a los médicos “que no es de su competencia” pero que decidieron dar este respaldo a los trabajadores de la salud.