Ciudad de México.- Reporteros solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de Función Pública, acuda a la mañanera para que informe sobre la investigación en contra del ex Coordinador General de Ganadería de la Sader, David Monreal Ávila.
Esto, ante los señalamientos por inconsistencias en el programa de Crédito ganadero a la palabra, el cual ha recabado denuncias en diferentes estados por la entrega de ganado en mala calidad, y con sobreprecios reportados.
Ante esto, López Obrador defendió al zacatecano y pidió evitar la ‘politiquería’ y no iniciar una guerra sucia contra aquellos aspirantes que compiten a cargos de elección durante el 2021.
Incluso recordó la campaña en su contra lanzada con el mensaje: Andrés Manuel López Obrador era un peligro para México.
“La verdad, eso no funciona, esa politiquería no tiene ningún efecto. Imagínense cuánto nos atacaron a nosotros, la campaña aquella de que yo era un peligro para México, que es parecido a lo de ahora”, comentó
Por su parte David Monreal, posteo en respuesta ante “los señalamientos” como servidor público, señaló que “siempre ha estado sujeto a procedimientos de rendición de cuentas, fiscalización y transparencia.
“Soy el más interesado en que prevalezca la verdad sobre la mentira, las intrigas y la “grilla” propias de las campañas electorales”, escribió en su red social el aspirante a candidato.