Fresnillo, Zac.- Personal Militar y Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a nueve personas y aseguraron armas de fuego, dosis de droga, dos vehículos y dispositivos poncha llantas, tras una persecución.
En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y derivado de las acciones de inteligencia, tácticas y de campo, el personal Militar y de la PEP que realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de San Ignacio, detectaron dos vehículos cuyos tripulantes, al notar la presencia de autoridades, aceleraron su marcha.
Lo anterior, provocó una persecución sobre la carretera estatal que conduce a la comunidad El Salto, en el trayecto, los ocupantes de las unidades correspondientes a una camioneta Jeep Liberty, color blanco, modelo 2008 de procedencia extranjera y un más de la marca Mercuri Marinier, color gris, modelo 2008, lanzaron objetos metálicos conocidos como ponchallantas.
Al llegar a la comunidad El Salto, una de las unidades sufrió un percance automovilístico; metros adelante, la segunda fue asegurada por el personal operativo, logrando en su conjunto detener a nueves personas, todas del sexo masculino, sólo uno de ellos originario de Zacatecas.
Asimismo, se aseguraron armas de fuego, cargadores, dos vehículos, dosis de probable marihuana y cristal, así como dispositivos poncha llantas y otros indicios.
La SSP informó que en todo momento sus derechos humanos, el personal operativo procedió con la detención de las nueve personas, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.
COMUNICADO