ZACATECAS. Los aspirantes y militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas, presentarán una queja ante la Comisión de Honor y Justicia del Partido por la imposición de David Monreal Ávila como Defensor de la 4T en Zacatecas, para que no se repitan las acciones en las convocatorias a diputados y senadores.
Encabezados por el dirigente estatal de Morena, Fernando Arteaga Gaytán, los militantes y aspirantes del partido declararon que buscarán que se respeten los acuerdos en el país, y que no se atropellen como lo esta haciendo el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, que impuso a David Monreal Ávila.
Señalaron que la encuesta que se realizó no se hizo en forma, pues se aplicó vía telefónica, cuando los estatutos señalan que debió ser a pie tierra, y que no hay pruebas de que se hiciera de tal manera. Sin embargo, señalan que Monreal Ávila aún no es el candidato de Morena, pero que puede detonar en su nombramiento de seguir con estas acciones.
Asimismo, acusaron de nombrar a políticos que no pertenecen a Morena y que están vinculados a personajes con antecedentes de mal actuar político, como Beatriz Rojas, colaboradora de Pedro de León Mojarro, como representante ante el INE de Morena, lo que trasgrede los intereses democráticos del Partido, según Luis Medina Lizalde.
A pesar de lo anterior, declararon que no renunciarán a su militancia, y que no apoyarán a la candidata de “Va por Zacatecas”, pero que es una acción que si podrían realizar los simpatizantes del monrealismo, que sólo buscan el puesto político y no el respeto a los ideales de la 4T, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.