Zacatecas.- Fernanda Salome Perera Trejo y Melany Macías Cortés, se registraron como precandidatas a la gubernatura y diputada federal por el distrito 4, respectivamente.
José Fernando González Sánchez, presidente nacional del partido compartió que el registro de las precandidatas nos va a permitir construir una mejor sociedad en Zacatecas.
Fernanda Salomé Perera Trejo y Melany Macías Cortés se convirtieron en las primeras mujeres transgénero registradas como precandidata a la gubernatura de Zacatecas y diputada federal, respectivamente, de Redes Sociales Progresistas para contender en el proceso electoral del próximo 6 de junio.
El presidente nacional del partido acompañado por Rolando Zubirán y Maricruz Montelongo Gordillo, coordinadores generales de la Segunda y Cuarta Circunscripción, respectivamente y Manuel Castañeda, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Ética Partidaria, advirtieron que los registros de las precandidatas son un momento histórico en la vida política y social del país, ya que se podrán romper inercias, lo cual, permitirá que se generen nuevos modelos de cultura para construir una mejor sociedad.
“Postular personalidades como Fernanda y Melany nos llena de orgullo, somos el primer partido que abrimos las puertas para apoyar el activismo a favor de la igualdad y libertades. No se puede ser progresista sin asumir los fenómenos de la inclusión, debemos trabajar con la sociedad para que la equidad sea real y se exprese en mejores condiciones de existencia de las y los ciudadanos”, puntualizó el líder nacional del partido.
Por su parte, Perera Trejo, se comprometió a trabajar a favor de las y los ciudadanos zacatecanos.
“De la mano de RSP buscaremos la manera de cambiar a las personas que nos discriminan, de la mano de empresarios, estudiantes, productores y sociedad en general, nos enfocaremos en los derechos de las mujeres, sin descuidar a las y los adultos mayores, niños y jóvenes”.
En tanto, la precandidata a la diputación local por el Distrito 3, Minerva Ramos García, líder de la comunidad sordomudo, se comprometió a trabajar para que la ciudadanía les abra los espacios a todas aquellas personas que son sordomudas en los ámbitos económico, político y social, con el propósito de que las nuevas generaciones hereden un mejor Zacatecas y país.
Finalmente, Omar Andrade Ochoa, presidente estatal de RSP, consideró que es necesario abrir nuevos espacios y generar una nueva dinámica social para generar un verdadero desarrollo en la entidad, donde se establezcan políticas públicas para resolver los problemas que se padecen en Zacatecas.