Zacatecas. – Los diputados aprobaron que los elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) sean dotados de cinemómetros, un radar que permite identificar la rapidez a la que viajan los conductores y ser multados por exceso de velocidad, que ponga en riesgo a la ciudadanía.
Durante la sesión permanente de este martes, los diputados presentes el Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad que el Gobierno del Estado dote a la DPSV de estos artefactos, para poder detener y multar a aquellas personas que viajen a exceso de velocidad, sobre todo en las zonas urbanas de la entidad.
Según el diputado morenista que presentó la iniciativa, Jesús Padilla Estrada, señala que las detenciones por exceso de velocidad se pueden prestar a la corrupción, pues no hay un elemento que registre que realmente un conductor iba a exceso de velocidad, por la falta de herramientas que permitan a los uniformados argumentar la detención.
Por esto, se aprobó en el pleno que se doten de estos radares a los policías de seguridad vial, que en su caso, se utilizarán para salvaguardar la seguridad de los conductores en las vías de comunicación, para que aquellos que no respeten la norma, sean sancionados, pero con un registro que permita argumentar la razón de la multa.