Tras reportarse mediante el Sistema de Emergencia 911 un robo a una tienda de conveniencia, así como un asalto a un despachador de combustible y un robo más a una tienda de abarrotes, cometido al parecer por las mismas personas, elementos de la Policía Estatal desplegaron un operativo y con el apoyo del Sistema de videovigilancia, lograron ubicar la unidad en la que circulaban los responsables.
Tras un despliegue y seguimiento, los efectivos de la PEP lograron detener a Juan Luis N., de 30 años de edad y Francisco N., de 23 años, a la altura de la colonia Alma Obrera en la capital del Estado.
Dichas personas circulaban en una camioneta Ford Explorer, modelo 1991, que contaba con reporte de robo, así mismo al realizarles una inspección física, se le encontró en posesión de un arma tipo pistola de plástico, así como dos botellas de vino.
Por lo anterior y tras ser señalados como los probables responsables de los robos señalados anteriormente, respetando en todo momento sus derechos humanos, procedieron con su detención y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.