Zacatecas. – Erasmo Robles Rodríguez representante de la empresa Integradora Agropecuaria Zacatecana (IAZA), denunció públicamente que el gobierno de San Luis Potosí le adeuda 20 millones 189 mil 60 pesos luego de que en 2014 se negociara semilla con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) con aquel estado.
En conferencia de prensa, explicó que este comercio de semilla era destinado al programa de Apoyo de Paquetes Tecnológicos a Productores de SLP, donde se le pago el 85% del total, dejando un adeudo de más de 1 millón 700 mil pesos; para 2015 se lleva cabo una segunda entrega en el que se dejó un adeudó mayor a 18 millones 400 mil pesos.
Ante este adeudo, los afectados acudieron con autoridades de SLP, sin embargo, estos señalaron no reconocer dicha operación, al llevarse en la administración pasada, por lo que se han negado al pago; esto ha afectado alrededor de ocho empresas productoras de semillas, y alrededor de 150 productores.
En este contexto, los integrantes de IAZA, dieron a conocer se interpuso una demanda en contra de SEDARH y el gobernador del Estado de San Luis Potosí, sin embargo, mencionaron que la intervención de las autoridades ha provocado lentitud en el proceso.