Zacatecas.- Se hizo la entrega de las constancias acreditadoras de candidaturas a veintidós aspirantes a presidentes municipales y a cinco diputados locales priistas, que estarán representando a la alianza “Va por Zacatecas”, junto con el PRD y el PAN.
Con la presencia del dirigente estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza, y la candidata a la gubernatura, Claudia Anaya Mota, se entregaron dichos dictámenes en busca de mantener y recuperar electoralmente, según el caso, los municipios del Estado.
Las constancias entregadas a las candidaturas para alcaldías fueron para: Dora Jáuregui, en Apozol; a Yanet Morales, en Apulco; a Ubaldo Ramírez, en Concepción del Oro; a Julio Alfredo Lazalde, en Chalchihuites; a Erguin Aguilera, en Pánfilo Natera; a Osvaldo Ávila, en Guadalupe y a Octavio Monreal, en Loreto.
Igualmente a Irma Ávila, en Momax; a Manuel Acosta, en Monte Escobedo; a Manuel Becerra, en Noria de Ángeles; a Héctor Arturo Bernal, en Ojocaliente; a Juan Rodríguez, en Pánuco; a Rubén Cardona, en Pinos y a Alán Murillo, en Sombrerete.
También a Fabiola Rodríguez, en Susticacán; a Guadalupe Castro, en Tepechitlán; a Cuauhtémoc de la Torre, en Tepetongo; a Wendy González, en Teúl de González Ortega; a César Ortiz, en Trancoso; a Pier Michel Ríos, en Villa de Cos; a Bárbaro Flores, en Villa García y a Omar Marín, en Villa Hidalgo.
De igual forma, se entregó constancia de candidaturas a diputados locales a Arnoldo Rodríguez, en el Distrito I; Jehú Salas, en el VIII; David González, en el XIII; Herminio Briones, en el XV y Manolo Benigno, en el XVIII.
Tanto el dirigente estatal, como la candidata de la coalición Va por Zacatecas, hicieron un llamado a la unidad partidista, así como se unan a aquellos que fueron elegidos para representar al partido en los comicios del 2021.