Zacatecas. – La compañía Minerales No Metálico de Villa García Zacatecas, ubicada en el municipio de Pinos, se encuentra al borde de la quiebra debido al bloqueo que tienen habitantes de la comunidad El Machucado donde se evita el transporte de material.
Rolando Monreal Jiménez, Gerente de la compañía, señaló que este conflicto tiene alrededor de cuatro años, donde ha afectado a los habitantes de Santa Rosa de las Gallinas que trabajan ahí, como a la empresa pues esto ha propiciado la perdida de contratos nacionales.
En ese sentido, exigió el apoyo de las autoridades estatales para intervenir en el caso, ya que a pesar de la denuncia que se interpuso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, manifestaron no se ha intervenido en el caso.
“Nuestra empresa es una empresa de más de 40 años, que se ha dedicado a los minerales no metálicos, a raíz de este problema está a punto de caer definitivamente debido a esta problemática que existe (…) solicito de la manera más atenta a la Secretaría general de gobierno y al señor gobernador que tome cartas en el asunto, son más de cuatro años con esta problemática por lo cual solicito la intervención inmediata de la Secretaria de Gobierno” comentó.
Por su parte, Rafael Salazar líder campesino de Santa Rosa de las Gallinas, argumento la negatividad que existe en los habitantes, “porque no quieren que pasen los camiones de nuestro mineral y nosotros somos los terceros perjudicados”, pese a que el tramo es un camino vecinal, el cual está incorporado a la Red de Caminos y Carreteras del Estado.