Según la encuesta de Salud y Nutrición en niñas y niños menores de 12 años durante la pandemia por Covid-19, existe un alto porcentaje de menores que consume grasas saturadas y azúcares añadidas, lo que en conclusión es “preocupante” por la letalidad del coronavirus ante la obesidad, diabetes e hipertensión.
Los resultados arrojados por esta encuesta, que fue hecha por el Instituto Nacional de Salud Pública, detalla que según las preguntas hechas a los padres o tutores d ellos menores, el 70% de los encuestados señalaron que los niños consumen grasas saturadas, azúcares añadidos, botanas, dulces y postres.
Asimismo, destaca que dentro de este porcentaje, el 90% de los niños en edad escolar consume estos productos de cuatro a más días por semana. De los productos que más se consumen son aquellos que tienen azúcares añadidas, como los refrescos.
Por lo anterior, según las conclusiones de la encuesta, es “preocupante” que el 50% de los que afirmaron consumir este tipo de productos, consumen un vaso de refresco o bebida azucarada por lo menos un día a la semana, y el 17% consumen más de un vaso de 250 mililitros al día.
Dentro de esta misma encuesta, también se detalla que aumentó el uso de dispositivos electrónicos durante la pandemia, como celulares, computadoras, pantallas o tablets. En contraste, se observó una menor preocupación y menos dificultades para dormir durante el periodo de aislamiento.