Zacatecas. – Ante la negativa que existe del Grupo Santa Rita de reubicar la gasolinera de Colinas del Padre, vecinos se han organizado para la recabación de firmas, con el objetivo de externar su inconformidad por este proyecto y “actuar en consecuencia”.
Carlos Esquivel Rodríguez colono del Fraccionamiento Colinas del Padre, comentó que estas se comenzaron a juntar desde el inicio del mes de marzo, donde hasta el momento se tienen 400 firmas de los inconformes.
“Actuaremos en consecuencia estamos en desventaja nosotros somos colonos, no contamos con recurso económico a diferencia de la empresa que tiene todo un aparato para desarrollar precisamente sus obras, espero que no haya necesidad de llegar a los tribunales, creo que con una buena voluntad por parte de la empresa y los colonos pudiéramos llegar a un buen acuerdo, pero si no es así tendríamos que considerar esa posibilidad de utilizar las firmas para esa situación” explicó.
Ante la suspensión temporal de obra que hay en estos momentos, comentó que los colonos no han mermado las acciones para que esta se reubique, sin embargo, hasta este momento no hay voluntad por parte de los empresarios para que se realice algún cambio.
“Hasta el día de hoy no hay voluntad por parte de la empresa, esperemos que reflexione y creo que esta diferencia no le conviene, ni a la empresa, ni a la ciudadanía ni al gobierno” mencionó en entrevista.
Destacó que la inconformidad de los vecinos es debido a los problemas de movilidad que esta obra ocasionará ya que está en Avenida Cumbres y Sierra Madre, punto “medular” del fraccionamiento, además de los daños que podrían ocasionar los gases de la gasolinera y los riesgos que esta construcción podría traer a los vecinos colindantes.
En este sentido los colonos continúan en la recabación de firmas en “Papelería FIMAQ” sobre la Av. Sierra Madre de este fraccionamiento, donde realizan el exhortó a los habitantes de esta zona a través de la página de Facebook “Colonos Unidos Colinas del Padre” así como por recorridos en vehículos por las calles.