Zacatecas. – El ex aspirante a la diputación local por el Distrito I, Ulises Mejía Haro, declaró que “una familia” es la encargada de orquestar una serie de hechos que han concluido con la suspensión de los derechos político electorales de él y sus colaboradores, entre ellos, Iván de Santiago Beltrán, quien pretendía contender por la alcaldía de la capital.
Este jueves, el Partido Encuentro Solidario, donde militan ambos políticos, ofreció una rueda de prensa a nivel nacional, donde expusieron que se trata de un “desafuero moderno”, como el que le quisieron hacer al ahora presidente México, Andrés Manuel López Obrador para que no contendiera en las elecciones.
Ulises Mejía declaró que esto es una jugada en su contra, pues desde el inicio de su gestión, ni siquiera se le permitió elegir a su equipo de trabajo en el cabildo, y que una familia fue la que ha estado orquestando estos movimientos durante su administración en la Capital, y ahora, en la búsqueda de la diputación local.
Iván de Santiago Beltrán, declaró que esta familia vive en Fresnillo, y su apellido “inicia con M y termina con L”, los que se han dedicado a atacar al alcalde con licencia y su equipo de trabajo.
Asimismo, el ex aspirante al Ayuntamiento de la Capital, aseguró que a él se le negó el registro por una publicación en Facebook, lo que no tiene ningún sustento legal de haber incurrido en algún delito político.