Zacatecas.- Julio César Chávez Padilla, alcalde con licencia del Ayuntamiento de Guadalupe, mantiene una dinámica interacción en redes sociales, la cual en tiempos electorales ha sido de gran utilidad como actividad adicional en su quehacer diario para obtener la reelección y continuar al frente de la administración del municipio.
La aceptación que ha tenido por parte de usuarios particularmente de Facebook e Instagram ha sido muy notoria, pues en los últimos días, el joven candidato ha aumentado sus publicaciones diarias, mediante las cuales comparte actividades que muestran a la persona y no al político.
Al respecto, Chávez Padilla menciona que “el sentido que nos caracteriza como humanos, ha llegado a tener un gran impacto en redes sociales”. Sus publicaciones como fotos y videos que muestran aspectos que en un principio “no eran tan públicos” rebasan las 3,000 interacciones, manteniéndose en un estándar de 700 interacciones diarias por publicación.
“Creo que estamos en la línea de que el ciudadano cada vez debe tener mayor información, tenemos que ser cada vez más transparentes, no solamente en la vida pública sino en la personal y privada”.
Julio César Chávez Padilla asegura no ser un experto en el manejo de redes sociales, sin embargo, se mantiene al pendiente de mensajes, peticiones y comentarios de sus seguidores con la finalidad de brindar atención directa y accesible, puesto que “se ha convertido en un canal de comunicación muy importante”, sobre todo desde el inicio de la pandemia.
Para el manejo de sus redes sociales, asegura no tener un equipo que se encargue de ello, por lo que los intervalos de tiempos para atenderlas se ajustan a sus actividades diarias llegando a responder incluso en la madrugada.
El candidato “Influencer” realiza publicaciones que van desde rutinas de activación física, top de canciones para entrenar, dieta cotidiana, lugares por los que transita, actividades familiares, top de libros de su interés, concursos virtuales, entre otros.
La audiencia que atiende de manera virtual mantiene un rango de edad de los 25 a los 55 años aproximadamente, tomando en cuenta que las personas a las que visita en colonias y comunidades, no necesariamente utilizan estas plataformas de comunicación.
Diariamente realiza entre 3 y 4 publicaciones que muestran el inicio de su jornada cotidiana, hasta que concluye. Esta interesante y divertida estrategia para mantenerse cerca de las personas, además de la interacción física, podría ser de gran impacto el próximo 6 de junio en las urnas de votación.