Zacatecas. – Luego de que Williams Noyola, candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por La Familia Primero, denunciara por presunto intento de homicidio, a Néstor Santacruz, vicepresidente del Partido Encuentro Solidario aseguró que la familia Noyola únicamente intenta lucrar políticamente con estos hechos “personales”.
Santacruz Márquez, ex pareja de una de las hermanas de Noyola Núñez, declaró en una publicación en sus redes sociales que “por una desavenencia” entre ambos actores, se intenta desprestigiar la persona del vicepresidente del PES, que califica como pretensión de lucrar con este problema personal en pro de sus intereses políticos.
Sostuvo que esta situación es un tema privado entre la familia Noyola, a la que pertenece su ex pareja Martha Noyola, y Néstor Santacruz, por la cual no se debería de confundir en la opinión pública. Esto mismo fue aceptado por el candidato de Zacatecas, quien aseguró que es un tema personal, pero igualmente teme por su integridad física.
Asimismo, señala que en este asunto no tienen nada que ver el dirigente estatal del partido, Nicolás Castañeda Tejeda, así como ningún otro militante de esta fracción política, a quien les externo su respeto.
El pasado jueves 15 de abril, se suscitó un altercado en donde Santacruz presuntamente intentó atropellar a Willy Noyola, lo que desencadenó una persecución entre ambos políticos que terminó en la casa del dirigente del PES, donde se refugió el vicepresidente durante la madrugada.
Castañeda Tejeda pidió la renuncia del vicepresidente la tarde de ese mismo día.