Zacatecas. – No contarán con el voto cristiano, católico y evangélico, los candidatos a la gubernatura Claudia Anaya Mota y David Monreal Ávila, al haber expresado posturas a favor del aborto y el apoyo al matrimonio igualitario.
En conferencia de prensa los colectivos “Soy Provida”, Agrupaciones ciudadanas Provida, Familia y Libertad, se manifestaron en contra de estos candidatos al considerar que “Atacan los derechos, valores y libertades fundamentales” en contra de la vida, el matrimonio como célula fundamental y las libertades esenciales de expresión, de pensamiento religioso.
Esmeralda Álvarez, integrante del Movimiento Cristo Rey, explicó que los dos candidatos han hecho pronunciamientos en estos dos aspectos, en específico Claudia Anaya Mota candidata a la gubernatura por la Coalición “Va por Zacatecas”, comentó “estar a favor del aborto, es decir del asesinato consentido por las medres de sus hijos”.
Por otro lado, explicó que David Monreal Ávila representante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, también ha hecho escritos en el que “relativiza y vulnera el derecho a la vida del individuo de la especie humana recién concebido”.
Ante estas declaraciones se manifestaron en contra, ya que aseguraron que los empleados públicos “deben trabajar por los intereses de la ciudadanía” y aseguraron que en el estado de Zacatecas según datos oficiales del INEGI 2020 el 96.88% profesan la religión cristiana.
Cartas para David Monreal y Claudia Anaya
Mediante una caravana Motorizada, dieron a conocer que visitarían las casas de campaña de los dos aspirantes a la gubernatura en la que dejarían un llamado al senador Ricardo Monreal, por el proyecto de la Ley General de Población que se encuentra en el Senado de la Republica que tiene como línea interpretativa el aborto.
Asimismo, a Claudia Anaya se le notificaría de la inconformidad por sus declaraciones, en los que manifestarían que no se sienten representados por estas propuestas.