La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) informó que 5 mil 972 alumnos de educación básica retornarán clases presenciales en 137 planteles.
Este lunes, arranca oficialmente el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico, tras un año de haber sido suspendidas por la pandemia de Covid-19.
Se espera que las escuelas cuenten con un comité participativo de salud, integrado por directivos, maestros y padres de familia, quienes se encargarán de dar seguridad a los niños ante los riesgos de contagio por Covid-19.
Asimismo, se confía en el cumplimiento de los tres filtros para prevenir los contagios dentro de los salones. El de casa, con el aseo de manos y uso de cubrebocas; en la entrada principal de las instituciones, con la toma de temperatura y proporción de gel antibacterial, y el de revisión, que se realizará durante toda la jornada escolar.
SNTE avala el regreso
A través de un comunicado, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, reconoció el compromiso de los trabajadores de la educación para responder al “nuevo desafío” que plantea el regreso a clases presenciales, sin embargo, advirtió que puede haber resistencias.
Cepeda Salas recordó a los profesores que el sindicato continuará apoyándolos con materiales impresos, electrónicos, cursos y conferencias para facilitar el proceso de adaptación, así como la identificación de aprendizajes de sus alumnos.
“En el magisterio siempre hemos sabido responder a los desafíos del país. El Sindicato es grande, no solo por la cantidad de sus integrantes, sino por la vocación y profesionalismo que caracteriza a todas y todos”, dijo.
Con información de Milenio