Un menor de edad denunció al candidato a diputado de Morena por reelección Saúl Huerta, como su agresor por abusar sexualmente de él, en un hotel en la colonia Juárez, este miércoles.
En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, dieron a conocer el fragmento de una entrevista, donde el menor relata cómo fue la agresión sexual que sufrió, cuando Saúl Huerta previamente le dio un refresco con sabor raro y tras ingerirlo se sintió mal.
“Cuando salgo de la camioneta me sentía muy mareado y no podía caminar bien”, señala la víctima.
Explicó que, con dificultad, entró a la habitación del hotel donde se hospedó con el diputado de 63 años, a donde fue llevado con engaños, de acuerdo el joven de 15 años el diputado federal le dijo que rentaría dos habitaciones (una para cada uno), sin embargo, solo alquiló una con una sola cama.
“Me bajó el pantalón hasta las rodillas. Con mi mano agarraba su pene y con su mano agarraba y hacía movimientos de arriba para abajo en mi pene”, reveló el joven en la entrevista de la cual solo se presentó un fragmento de poco más de un minuto.
Tras la denuncia del menor, elementos de la policía capitalina detuvieron al diputado por Puebla, como presunto responsable de realizar tocamientos sin consentimiento a un joven de 15 años en el interior del hotel.
En tanto que, el diputado de Morena, Saúl Huerta, aseguró que fue víctima de un intento de extorsión y un chantaje, por lo que se le acusó “falsamente” de haber cometido un abuso contra un menor de edad.
Aseguró que, tras su detención, las autoridades le hicieron los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima y se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, por lo que fue puesto en libertad.
Sin embargo, la fiscalía capitalina informó que continúa con la investigación por estos hechos, y que, en caso de obtener los elementos necesarios para comprobar la participación del diputado en los hechos, se podría pedir la solicitud de desafuero.