Zacatecas.- Ulises Mejía Haro reprochó en sus redes sociales con la frase: “El mundo al revés, el castigo injusto está acá y la violencia está allá”, tras el escandalo del candidato de Morena, David Monreal por ser exhibido realizando un tocamiento indebido a una mujer de su mismo partido.
En un comunicado lamentó que los grupos de poder utilicen a los órganos electorales para sacar de las contiendas a los adversarios políticos:
“En verdad, el mundo al revés: el castigo injusto está acá, los recibimos nosotros y la violencia está allá enfrente. No podemos permitir que, con contundentes pruebas, otros insultan y acosan a las mujeres y andan libremente como candidatos”.
Esto luego de que al político Ulises Mejía, le negaron los registros temporalmente al proceso electoral 2021 en el que buscaría la diputación, por presunta violencia política de género en contra de Ruth Calderón Babún, (quien es parte del equipo de Monreal),. A lo que lo que han llamado un desafuero moderno.
Por su parte, Iván de Santiago reprochó que la lucha que desde el congreso local y de la mano de activistas se ha dado en el estado, hoy sea desvirtuada a tal nivel que, “utilizan un doble discurso. Por ello, demostraremos de qué lado está la razón y donde están los verdaderos culpables de estas injusticias de Zacatecas”
Ambos continúan de manera permanente su difusión y haciendo recorridos por las calles de Zacatecas.