Zacatecas. – Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), revocará la negativa del registro de Iván de Santiago Beltrán y Ulises Mejía Haro en el proceso electoral 2021, los aspirantes anunciaron que darán su voto al Instituto Electoral local para que se les restituyan sus derechos políticos.
A casi tres semanas de que Ulises Mejía e Iván de Santiago iniciaran la lucha para la restitución de sus derechos políticos para poder contender por una diputación local y por la alcaldía de Zacatecas, esta mañana anunciaron que darán su voto de confianza para que en sesión el IEEZ permita su registro por el Partido Encuentro Solidario (PES).
En conferencia de prensa, Iván de Santiago realizó un llamado al Instituto Electoral local, para que se mantenga como árbitro y permita que la ciudadanía decida el rumbo del estado, debido a que los actos en su contra no están dejando “piso parejo” para todos los aspirantes.
“que se mantenga como árbitro electoral y se abstenga de influir en los resultados electorales, porque con esta acción que perpetraron, están dando ventaja a grupos políticos y no es el ejemplo de piso parejo que se exige en un proceso electoral, queremos también que deje a los tribunales hacer su trabajo y permita la participación ciudadana, que no limite la participación política de nadie” comentó.
Por su parte Ulises Mejía Haro, expreso que a pesar de la desventaja que se tiene con sus contrincantes, tiene la confianza del respaldo de la ciudadanía por el trabajo que ambos realizaron en la administración del municipio de Zacatecas.
“No necesitamos un espectacular, no necesitamos aparecer en una lona gigante en el bulevar, lo único que necesitamos es llegar con las cartas de presentación, las cuales la gente ya conoce los cuales son nuestros valores” mencionó.
Agregaron que esta tarde se espera que este día antes de las 8:00 de la noche se lleve a cabo la sesión del Consejo General del IEEZ y se resuelva esta consideración del TRIJEZ.