En su visita a Fresnillo, su tierra, el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, afirmó que en este 2021, otro Monreal va a sacar al PRI de Zacatecas, tal como sucedió en el 98, cuando inició el movimiento que terminó con décadas de hegemonía tricolor en la entidad.
En su gira por la colonia Minera del municipio de Fresnillo, expresó que el próximo 6 de junio, el apellido Monreal llegará para realizar la transformación del estado de Zacatecas, tras el abandono y rezago provocados en los últimos 11 años de gobierno priista.
Explicó que, si hace más de 20 años, la lucha fue por la democracia, hoy se trata de una lucha frente a la emergencia y la injusticia social que vive el estado, una batalla contra la inseguridad y la falta de oportunidades, con el único anhelo de que a Zacatecas llegue la cuarta transformación.
En ese sentido, Monreal Ávila destacó que el movimiento que representa quiere reivindicar los derechos y el bienestar para el pueblo de Zacatecas, y sostuvo que, con capacidad y comunión social, “vamos por la transformación y vamos a sacar adelante a nuestro estado”.
Al respecto, mencionó los cuatro ejes tractores de su propuesta para el desarrollo de la entidad: la minería, la industrialización, el rescate del campo y el impulso del turismo. Además de apostar por los jóvenes y las mujeres como palancas para la transformación, promoviendo su inclusión en la vida política y productiva de Zacatecas.
En particular, David Monreal se comprometió a impulsar el rescate de Plateros, uno de los mayores centros de turismo religioso del país, para recuperar su brillo y hacer de éste, un lugar digno para su gente y los visitantes. Para ello, dijo que será primordial traer de vuelta la seguridad y la tranquilidad, así como implementar un plan de desarrollo para la comunidad y todo el estado.
Además, anunció que, llegado el momento, pedirá el apoyo del senador Ricardo Monreal Ávila para que, desde la federación, se gestione el respaldo financiero para ejecutar el plan de rescate carretero y la construcción de un hospital de tercer nivel en la entidad.