Zacatecas. – Ante la negativa del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en otorgar los registros de Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán, anunciaron que interpondrán una denuncia en contra del Consejero Presidente Virgilio Rivera Delgadillo y consejeros que votaron en contra ante el Instituto Nacional Electoral.
“Hay algunos elementos para hacerlo, el consejo general del IEEZ y sus integrantes son electos en el consejo general del INE, y el INE en su reglamento contempla la posibilidad de destituirlos cuando hay una causa grave” comentó Iván de Santiago.
En conferencia de prensa, Santiago Beltrán, manifestó su inconformidad en contra del IEEZ, debido a que limitan la labor de los Tribunales Electorales y por orquestar una operación política muy “descarada” para favorecer a otros grupos políticos.
“Creo que es una operación política muy descarada, yo he estado insistiendo que el presidente del consejo general del IEEZ Virgilio Rivera, está en contubernio con grupos políticos de Zacatecas y que les está haciendo el trabajo sucio con la intención de retrasar a un más la salida jurídica para que no les den las candidaturas a Ulises e Ivan” mencionó.
Ricardo Monreal detrás de las elecciones
Iván de Santiago expresó que Ricardo Monreal está detrás de esta negativa de registros, y denunció públicamente que él se encuentra detrás de los tribunales para negarles el derecho a participar, por lo que le realizó un llamado a no generar influencias políticas.
“sabemos que por otras personas está siendo interlocución para que las piezas que él ha acomodado durante mucho tiempo (…) estén actuando en consecuencia para que se nos esté negando el derecho a participar. Yo quiero pedirle al senador que intervenga en las elecciones de Zacatecas, se lo pedimos de forma modesta en un tono tranquilo y le digo que no se obsesione con este tema, que deja a la ciudadanía a decidir, que no genere ningún tipo de influencia política” sentenció.
Por su parte Ulises Mejía Haro, comentó que pese a la negativa del IEEZ ellos cuentan con la razón jurídica tanto moral, por lo que continuaran con sus sesiones informativas con la ciudadanía y en apoyo a los candidatos con el Partido Encuentro Solidario (PES).