¡Ya hay Ley Olimpia! México aprueba castigar violencia digital con hasta 6 años de cárcel

PUBLICIDAD

HISTORIAS RELACIONADAS

La Cámara de Diputados de México aprobó este jueves la llamada Ley Olimpia contra el acoso digital, una reforma legal para imponer penas de hasta seis años de cárcel por difundir imágenes de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada.

Con 446 votos a favor y uno en contra, los diputados avalaron en lo general la reforma al Código Penal y a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que fue aprobada por el Senado en noviembre pasado.

Esta Ley Olimpia, castiga la violencia digital y tipifica el delito de violación a la intimidad sexual con una sanción de tres a seis años de cárcel, y multas que van de los 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos, a quien vulnere la integridad, privacidad, intimidad y derechos humanos de las personas, en especial de las mujeres.

La iniciativa surgió luego de que Olimpia Coral Melo inició un movimiento para que se tipificara como delito la difusión de videos o fotografías o cualquier tipo de material que viole la privacidad de una mujer sin su consentimiento. Tras vivir la experiencia de que su expareja compartiera imágenes íntimas de ella en redes sociales sin su autorización.

VER MÁS HISTORIAS

El Tiempo

Zacatecas, Mexico
sábado, abril 20, 2024
Cloudy
12 ° c
35%
10mh
-%
21 c 7 c
dom
21 c 8 c
lun
21 c 10 c
mar
22 c 9 c
mié

Pórtico en Spotify