El cuarto hombre más rico de México, Alberto Baillères, a los 89 años, anunció que deja el consejo de administración de tres de sus empresas, Peñoles, la Minera Fresnillo y GNP, parte del Grupo Bal.
En los casos de los consejos de GNP e Industrias Peñoles la presidencia del Consejo de Administración recaerá en manos de su hijo Alejandro Baillères, mientras que para la Minera Fresnillo, aún no hay notificación de quien quedará al frente.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el proceso de relevo del mando administrativo y empresarial en Grupo Bal, quien después de 54 años, Alberto Baillères González cedió la presidencia a su hijo Alejandro Baillères Gual.
Expresó que le da gusto y reconoció la importancia del Grupo Bal para México, ya que otorga 75 mil empleos directos y sus empresas son una muestra de confianza y estabilidad económica para el país.
Informó que ahora Alberto Baillères queda como Presidente Honorario de este grupo empresarial.
“Esto es muy bueno para el país porque significa estabilidad, significa confianza, significa más inversiones para tener más empleos y seguir creciendo”, dijo el presidente.
Suman ya cinco empresas, en las que Baillères González deja el rol de presidente del Consejo de Administración, luego de que pasado 23 de abril, Palacio de Hierro notificó a bolsa el cambio de estafeta de Bailléres González hacia Alejandro Baillères Gou, y lo mismo sucedió el 21 de abril con Grupo Profuturo, la empresa de la familia destinada a planes de retiro.