Zacatecas. – Luego de que José Narro se retractará del apoyo abierto otorgado a Lupita Medina Padilla, la candidata del Partido Encuentro Solidario a la gubernatura de Zacatecas declaró que respeta la decisión del senador y sus intereses.
En entrevista para Pórtico MX, Lupita Medina compartió su postura respecto al hecho en el que el Senador José Narro Céspedes manifiesta su apoyo y respaldo un evento en apoyo a su campaña política levantando su mano como acto simbólico de compromiso el cuál, acto seguido, el mismo Senador declara que no fue así.
Al respecto Lupita Medina señaló ese hecho como contundente, pues asegura que los hechos no mienten, por lo que de manera reiterativa repitió las palabras de Narro Céspedes, que la catalogan como una mujer íntegra e intachable, además de asegurar que su proyecto es el mejor trazado en la contienda para gubernatura.
Sin embargo, aunque José Narro aceptó el encuentro casual en el municipio de Calera con Lupita Medina, rechazó sumarse a respaldar la candidatura de ella. Aclaró que tal versión es falsa y desmintió el pronunciamiento al que se le atribuyó.
Ante esto, Lupita Medina dijo respetar la reciente versión del Senador dando crédito a sus razones. De manera puntual aclaró que en ningún momento se pronunció en favor de su proyecto con intención de desprenderse de su partido, sino que únicamente manifestó respaldo a ella y a su proyecto ciudadano.
“Entendemos que el Senador tiene algunos candidatos a presidencias municipales y a diputaciones en distintos partidos, así como en el PES”.
En cuanto a la apertura para recibir a otros actores políticos y ciudadanos a su proyecto de campaña, dijo estar convencida de que, quién llega al PES siempre es con intención de sumar y darle un nuevo rumbo a Zacatecas.
Finalmente dijo que durante el ejercicio de su campaña ha mantenido contacto directo con la ciudadanía en espacios como colonias y mercados, así como a través de las visitas domiciliarias donde ha tenido la oportunidad de interactuar de manera más personal con amas de casa a quienes observa como parte importante de la población.
Su lectura general en cuanto a sus actividades de campaña es de “positiva” pues con ánimo entusiasta revela que su estrategia ha rendido frutos, sobre todo porque ha ganado simpatía con la gente, enfatizó en que la comunidad migrante será una de sus prioridades.