Zacatecas. – Luego de que el pasado miércoles 12 de mayo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hiciera pública la revocación de la sentencia emitida en contra de Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán por violencia política en razón de género, en este caso en contra de la Síndica del Ayuntamiento de Zacatecas, Ruth Calderón hizo pública su postura al respecto a través de su plataforma de Facebook.
Mediante dos puntos específicos señala su desacuerdo con el resolutivo de la máxima autoridad electoral, haciendo énfasis en que “tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como el Tribunal Electoral han determinado que quien ejerce Violencia Política de Género incumple con el requisito constitucional y legal de contar con un modo honesto de vivir, por lo tanto, ni Ulises ni Iván pueden ser candidatos.
En el punto número dos de su publicación expresa de manera profunda su descontento al ver que otras personas perciben como triunfo el resolutivo emitido por el Tribunal Electoral, puntalmente menciona que “nadie puede festejar que quienes han sido condenados en todas las instancias por ejercer Violencia Política de Género, estén haciendo campaña sin haberse plantado a ofrecer disculpas por sus actos”, por lo que calificó de “reprobables” estos actos.
“Como mujer me indigna que la violencia se normalice y que en las actividades políticas de los sancionados Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago, se le mienta a la ciudadanía haciéndole creer que ya ganaron” Finalizó.