Zacatecas. – Luego de que el Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas volviera a negar a Iván de Santiago Beltrán participar en la contienda por la presidencia municipal de la Capital, el Partido Encuentro Solidario no participó en el debate con los demás candidatos organizado por el IEEZ, como protesta en contra de la negativa de registro.
El candidato que debió de participar en el debate según la planilla del PES, Iván de Santiago Morales, no estuvo junto con los demás candidatos a la alcaldía capitalina, por lo que la planilla de este partido, así como los aspirantes Ulises Mejía e Iván de Santiago Beltrán, decidió informar sus propuestas por otra vía que no fue el debate.
En un restaurante ubicado en la plazuela Miguel Auza del Centro Histórico de Zacatecas, la planilla del PES, liderada por ambos políticos, presentó el proyecto municipal que se tiene en caso de llegar a ocupar la presidencia de esta demarcación, así como suscribirse a la manifestación de Ulises e Iván ante los embates que ha dado el IEEZ y el TRIJEZ.
Nuevamente, Santiago Beltrán arremetió en contra de Ricardo Monreal, pues continúa con las acusaciones en contra del Senador de la República y hermano del candidato a la gubernatura de Zacatecas por Morena, de estar inmiscuido en los organismos locales electorales, para evitar que sus contrincantes políticos participen en las elecciones.