Zacatecas. – Los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD, denunciaron que los conocidos como Servidores de la Nación han dejado de lado sus labores para participar directamente en la campaña electoral de Movimiento Regeneración Nacional para coaccionar el voto a favor de este partido político.
La dirigente estatal del PAN, Noemí Luna Ayala afirmó que se ha observado la coacción del voto por medio de programas sociales del Gobierno Federal en favor de David Monreal Ávila, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que se lanzó el programa “Caza Mapaches” con el objetivo de que la ciudadanía denuncie estos actos delictivos.
Por su parte el dirigente estatal del PRD, Raymundo Carrillo, señaló que agentes de seguridad pública de los órdenes de gobierno de mayor jerarquía, han hecho actos en contra de los simpatizantes que trabajan para Claudia Anaya, así como el cambio de generales de las divisiones de seguridad, para desprestigiar el movimiento de Va por Zacatecas.
Enrique Flores Mendoza, dirigente del PRI en el Estado, puntualizó que a la fecha las autoridades electorales no han emitido una sentencia en contra de la denuncia por violencia política de género en contra de Monreal Ávila y Marco Flores Sánchez, por actos misóginos públicos en las campañas electorales.
A esto último, agregó que ya son tres semanas desde que se presentó la denuncia y no se ha actuado en contra de los implicados, en un acto de parcialidad política a favor de un solo candidato.