Fresnillo.- A dos semanas de la jornada electoral, se llevó a cabo el primer ejercicio de debate entre aspirantes a la presidencia municipal de Fresnillo, quienes tuvieron oportunidad de dar a conocer sus propuestas de campaña.
Con bolsa de tiempo de hasta un minuto y medio, las y los candidatos pudieron expresar y reiterar las propuestas y compromisos que habrán de cumplir una vez tomando la responsabilidad que conlleva la administración pública al frente de la presidencia.
La seguridad del municipio fue de los temas de más opinión entre los asistentes, pues es un problema que aqueja a los Fresnillenses desde hace mucho tiempo.
Javier Torres Rodríguez de la alianza Va por Zacatecas, dijo que 9 de cada 10 Fresnillenses padecen la inseguridad del municipio, asimismo, reconoció el trabajo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y sugirió sumar esfuerzos con la Federación, para activar la inversión en el municipio de la mano con la seguridad.
En materia de prevención del delito, Víctor Manuel Jiménez Bravo Piña del Partido del Trabajo (PT) propuso reconstruir el tejido social mediante la encomienda del apoyo al deporte así como la creación de un fondo para actividades deportivas y culturales.
Por su parte Saúl Monreal Ávila de Morena aseguró que “Su gobierno será como el anterior”. Añadió que en su gobierno se entregarán las cuentas publicas en tiempo y forma, y reforzará el trabajo de obra pública para que Fresnillo siga siendo el único municipio en entregar cuentas de manera responsable, dijo que, en materia de corruptos y transparencia, Fresnillo tiene rumbo.
Al final del debate, los candidatos emitieron un mensaje final, en el que -coinciden- habrá mejoras en la administración pública de Fresnillo, reiteraron la atención que se brindará al tema de seguridad, llamaron a no desperdiciar el voto, y manifestaron confianza en que en Fresnillo habitan ciudadanos propositivos.