Zacatecas.- Los aún candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia; por la alcaldía de la capital, Jorge Miranda Castro; por la diputación local del distrito II, Gabriela Pinedo Morales y a la diputación federal, Alfredo Femat Bañuelos aseguraron que la Cuarta Transformación es una realidad.
Con la autodenominación de virtuales ganadores según el PREP, hicieron un llamado a la unidad y a la civilidad política.
Miranda Castro informó que se concluirá con el Plan Municipal de Desarrollo y se aplicará una reforma a la Ley Orgánica del municipio con la intención de dar una mejora los servicios.
“El Ayuntamiento será un facilitador y no un estorbo”, dijo.
Aseguró que darán cumplimiento a cada uno de los compromisos hechos durante campaña.
Pinedo Morales expresó que el triunfo de David Monreal Ávila les da mucha esperanza, ya que es un reflejo de que el pueblo está organizado y despierto.
También resaltó la participación ciudadana a la que le dijo, “no les vamos a fallar porque vamos a trabajar mucho”.
No pudo dejar de hacer mención al retraso Qué hubo en la casilla 1831 en la que a él le tocó votar y que se apertura luego de dos horas.
Por su parte, Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado federal resaltó la participación ciudadana y las largas filas que se observaron en las casillas.
Insistió en que “trabajaremos mucho y no les vamos a fallar”.
Refirió que las campañas en contra de la Cuarta Transformación no funcionaron en Zacatecas y que muestra de ellos es el gran contingente que se dio cita para votar
“Es una realidad en Zacatecas y ya tiene la carta de ciudadanía”, declaró.
De manera personal dijo que el panorama es de 280 diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia.
Con dicho número de legisladores pretende lograr una votación del 50% más uno para el presupuesto y trabajar con las dos terceras partes en materia de iniciativas.
En referencia a las reformas constitucionales pendientes dijo que, “la política es el arte de llegar a acuerdos”.