Zacatecas.- Diputados otorgaron un plazo adicional de cinco años a la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que construya la casa del jubilado en el terreno que obtuvieron mediante una donación del ayuntamiento de Nochistlán, al reformar el decreto número 352.
La solicitud de las autoridades municipales fue ampliar este plazo hasta por 12 años con la finalidad de que el SNTE dé cumplimiento a la meta de la donación; no obstante, las y los diputados integrantes de la comisión legislativa de Hacienda y Fortalecimiento Municipal consideraron que cinco años adicionales al plazo otorgado inicialmente es suficiente para concluir con los objetivos que llevaron a la donación del terreno en cuestión.
En el dictamen avalado por 22 votos a favor, se destaca que la donación tuvo lugar en el año 2012 y se dio un periodo inicial de 5 años para la construcción de la Casa del Jubilado. Además, entre los requisitos para mantener este terreno en manos del sindicato estaba el cumplir con este objetivo o, de lo contrario, la enajenación sería revertida.