Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, autorizó reanudar las visitas a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en los 16 centros penitenciarios del estado; a la par instruyó a reforzar las medidas de sanidad a fin de prevenir contagios de la COVID-19.
Ante la disposición del sector salud y luego de que el Estado de Zacatecas pasó a semáforo verde, se reanudaron las visitas generales para las PPL, es decir se quita la restricción que había para adultos mayores y menores de 12 años.
Pesé a que la visita qua abierta, la SSP ha determinado que deben intensificarse los procesos de sanidad, higiene y uso de cubrebocas, el cual será obligatoria para todas las personas que ingresan.
Resulta importante mencionar que los centros penitenciarios, al ser consideradas zonas de alto grado de contacto, al interior se mantienen también rigurosos protocolos de sanidad con el único objetivo de privilegiar las condiciones de salud del personal y las Personas Privadas de su Libertad (PPL), a fin de evitar contagios por COVID-19.
Además, las autoridades penitenciarias verificarán la temperatura de los visitantes y seguirán todos los procedimientos de inspección necesarios al ingresar a los centros.