Zacatecas. – Concesionarios de las 17 rutas de transporte público urbano de la zona metropolitana de Guadalupe y Zacatecas, mostraron el apoyo total al proyecto del Platabus.
Dicho sistema de transporte permitirá mejorar las condiciones de movilidad entre los más de 160 mil usuarios diarios de este servicio.
Doroteo Mojarro Soto, concesionario de transporte público urbano, declaró que este proyecto se está trabajando desde la administración de Miguel Alonso Reyes, quien lamentablemente dividió a los concesionarios al no dar rutas factibles para los transportistas.
Sin embargo, con Alejandro Tello, se les dijo que el transporte iba a ser operado por los concesionarios, sin intermediaros de empresas foráneas, lo que hizo ver con buenos ojos el proyecto, que mejorará la calidad del transporte público y creará una gran empresa que dará prestaciones a los transportistas, lo que lo convierte en “una maravilla” de proyecto.
Por su parte, Claudio Vázquez López, concesionario de Transporte de Guadalupe, declaró que este es un paso para la modernización del transporte de pasajeros urbano, que se ha visto mermado por el ingreso de plataformas digitales, y la entrada del Platabus junto con el proyecto de movilidad, permitirá la competencia en el sector.
Afirmaron que el sector que se opone a este proyecto, son concesionarios en su mayoría que no son productivos, y que “no quieren un progreso” para el sistema de transporte en la ciudad.
Aclararon que le presentarán el proyecto a David Monreal Ávila, gobernador electo del Estado, para que esté consciente de que la entidad no va a aportar un solo peso, pues todo vendrá de la federación y que beneficiará a los 160 mil usuarios y 512 concesionarios de rutas urbanas en la zona metropolitana.