Zacatecas.- Los alcaldes electos de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla y de Zacatecas, Jorge Miranda Castro declararon que fortalecerán en convenio con la policía Metropol, así como a las policías municipales.
La declaración fue hecha luego del hallazgo de dos policías estatales que fueron asesinados y colgados en el puente vehicular de las sirenas.
Chávez Padilla dijo Puebla situación de inseguridad ya es del conocimiento del gobernador electo David Monreal Ávila.
“Ya lo platicamos y es un esfuerzo que tenemos la necesidad imperante de hacer”, dijo.
Por su parte, Miranda Castro consideró que cada quien debe responsabilizarse en el ámbito de su competencia, pero reiterando que habrá una “gran coordinación”.
También, insistieron en la necesidad de que la Legislatura intervenga en la delimitación territorial entre lo que llamaron “municipios hermanos” que tienen más de 400 mil habitantes.
En cuanto al tema de la falta de agua y los problemas con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz), el alcalde electo de Zacatecas advirtió que se hará una revisión al organismo, “porque no es posible que en 48%de los ingresos se vaya a sueldos”.
El alcalde electo de Guadalupe refirió que “no habrá una varita mágica para que haya agua todos los días, pero sin un tandeo de calidad”.
El Sistema Municipal DIF (SMDIF)
Susy Solís, presidenta honorífica del SMDIF en Guadalupe y Maribel Herrera de Miranda, próxima presidenta del SMDIF en la Capital se comprometieron a ser “de puertas abiertas” y ser “aliadas para todos”.
“Vamos a hacer mancuerna con Sara Hernández de Monreal … vamos por la protección de los grupos vulnerables, niños, adultos y gente con discapacidad”, dijo Herrera de Miranda.
Por su parte la presidenta del SMDIF en Guadalupe declaró que aplicaran los programas necesarios para atender los embarazos en adolescentes y contra las adicciones. “